Polo de la Mujer: protesta en reclamo de pase a planta
Las compañeras no están contempladas en la ley 10512.
En horas de la mañana
las trabajadoras del Equipo de Atención de Víctimas de Delitos Sexuales realizó
una protesta frente al Polo de de la Mujer para exigir que el Ministerio de
Justicia y DD.HH. resuelva el pase a planta de 20 compañeras contratadas.
En la oportunidad, las
trabajadores aplicaron la jornada de lucha programada y llevaron a cabo una
ruidosa protesta frente al organismo y cortando la calle Entre Ríos y Bv. Guzmán.
Estuvieron presentes miembros del CDP cordobés, delegados gremiales de ATE de
otras reparticiones provinciales y nacionales, y organizaciones sociales.
Tal como venimos
planteando desde ATE, desde hace 10 días se suceden los reclamos para
efectivizar el pase a planta de este grupo de compañeras que no están
contempladas en la ley 10512, que establece la estabilidad laboral de 4.800
agentes provinciales.
Esta situación se debe
a un mal escalafonamiento a partir del traspaso del sector desde la órbita de
la Legislatura al Ministerio de Justicia y DDHH. Hasta el momento las
autoridades no dieron respuesta al reclamo planteado, que constituye un clara
injusticia y discriminación respecto a otros compañeros del Estado provincial.
Estas trabajadoras
cumplen una función vital para atender a las víctimas de los delitos sexuales,
al punto que el año pasado atendieron 7000 consultas y el 80% de los asistidos
son niñas, niños y adolescentes.