Polo Sanitario denunció del estado general de los hospitales provinciales
Delegados de los sectores hicieron público las falencias en el funcionamiento de los distintos establecimientos y los efectos que esto conlleva en la atención a los ciudadanos.
Desde el Polo Sanitario señalaron que se viene
produciendo la caída de contratos, falta de insumos y deficiencias en la aparatología hospitalaria.
También está la situación salarial de los
compañeros. Este año ATE- Córdoba no
firmó acuerdo alguno con el gobierno provincial, ya que la pauta salarial establecida
para el corriente año se encuentra por
debajo del índice inflacionario.
Asimismo la ATE exige la reapertura de paritarias
y el fin de la precarización laboral y de las calificaciones y evaluaciones por
fuera de la ley que regula a los sectores. En esa línea, sostiene la defensa de
la salud pública, gratuita y de calidad.
Autoridades de DASPU intentan impedir elección
de delegados de ATE
Las
autoridades de la DASPU intentan coartar el derecho de los trabajadores de la
obra social de elegir democráticamente a sus delegados de ATE. Junto con
efectivos policiales de consigna destinados en la sede de Av. Valparaíso, en la
Ciudad Universitaria, las autoridades primero negaron el derecho a poner la
urna de votación dentro de las instalaciones del organismos y posteriormente se
apostaron en la vereda, donde finalmente se realiza el acto eleccionario,
amenazando a los compañeros que quieren elegir sus delegados siempre con la
presencia policial que busca amedrentar a los votantes.
Esta situación es inadmisible en el ámbito de la
Universidad Nacional de Córdoba y merece todo el repudio de la ATE, al tiempo
que instamos a las autoridades a intervenir para dejar sin efecto esta
persecución propia de épocas dictatoriales.