12.09.2014

Polo Sanitario denunció del estado general de los hospitales provinciales

Delegados de los sectores hicieron público las falencias en el funcionamiento de los distintos establecimientos y los efectos que esto conlleva en la atención a los ciudadanos.

Desde el Polo Sanitario señalaron que se viene
produciendo la caída de contratos, falta de insumos  y deficiencias en la aparatología hospitalaria.

También está la situación salarial de los
compañeros. Este año ATE- Córdoba  no
firmó acuerdo alguno con el gobierno provincial, ya que la pauta salarial establecida
 para el corriente año se encuentra por
debajo del índice inflacionario.

Asimismo la ATE exige la reapertura de paritarias
y el fin de la precarización laboral y de las calificaciones y evaluaciones por
fuera de la ley que regula a los sectores. En esa línea, sostiene la defensa de
la salud pública, gratuita y de calidad.

Autoridades de DASPU intentan impedir elección
de delegados de ATE

Las
autoridades de la DASPU intentan coartar el derecho de los trabajadores de la
obra social de elegir democráticamente a sus delegados de ATE. Junto con
efectivos policiales de consigna destinados en la sede de Av. Valparaíso, en la
Ciudad Universitaria, las autoridades primero negaron el derecho a poner la
urna de votación dentro de las instalaciones del organismos y posteriormente se
apostaron en la vereda, donde finalmente se realiza el acto eleccionario,
amenazando a los compañeros que quieren elegir sus delegados siempre con la
presencia policial que busca amedrentar a los votantes.

Esta situación es inadmisible en el ámbito de la
Universidad Nacional de Córdoba y merece todo el repudio de la ATE, al tiempo
que instamos a las autoridades a intervenir para dejar sin efecto esta
persecución propia de épocas dictatoriales.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.