Por amenazas, ATE suspendió una asamblea en Jesús María
Las amenazas se dan en el marco de la lucha opr la reincorporación de seis trabajadores.
Luego de recibir amenazas telefónicas, Lisette
Acosta, dirigente del CDP de ATE Córdoba, manifestó que la asamblea prevista
para este 2 de enero se suspendió por definición de la conducción de la entidad
sindical para resguardar a las y los trabajadores.
Esto, explicó, no quita que se accione un
plan de lucha para lograr la reincorporación de seis despedidos y despedidas,
entre ellas, la delegada normalizadora Viviana Niño.
En tanto, comunicó que ATE no se reunirá
con el intendente de Jesús María, Luis Picat, “si no hay reincorporación
inmediata de las y los despedidos".
Al respecto, expresó: “El Consejo Directivo
Provincial de ATE definirá en breve los pasos a seguir para lograr la
reincorporación de quienes fueron despedidos y despedidas, y seguramente
realizaremos manifestaciones en el marco del Festival de Doma y Folklore,
porque si tocan a unx nos tocan a todxs”.
Se iniciarán acciones legales ante estos
despidos arbitrarios y sin causa, trabajadoras y trabajadores con un mínimo de
antigüedad de ocho años que cumplían funciones en áreas que garantizan derechos
a la comunidad de Jesús María.
Compartimos
el parte de prensa:
Informamos a las y los compañeros
afiliados, trabajadores en general y a la comunidad de Jesús María, que a raíz
de las amenazas recibidas y habiendo realizado la exposición policial correspondiente,
ATE decide suspender la asamblea convocada para el día de la fecha.
Comunicamos también que repudiamos las
amenazas emanadas por pseudo dirigentes del SITRAM, así como también las
amenazas anónimas y las confrontaciones físicas sufridas por nuestras delegadas
y delegados, y afiliados/as a esta entidad gremial; como los llamados
teléfonicos anónimos a miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE con una
posible revuelta y paleamiento en la plaza de Jesús María.
Asimismo, hacemos responsable al ejecutivo
local de las amenazas de despidos y de apañar el amedrentamiento del SITRAM
contra nuestros afiliados y afiliadas.
ATE es un sindicato con 95 años en defensa
de los derechos laborales y sociales y no estamos dispuestos a enfrentar
trabajadores contra trabajadores, ni exponer a los compañeros.