29.05.2020

Por la situación sanitaria ATE mantuvo una reunión con legisladores provinciales

Acordaron empezar a trabajar con lo que la legislación ya cuenta, para poder discutir y adaptar la ley vigente a las necesidades actuales.

Integrantes del Consejo Directivo
Provincial de ATE Chaco mantuvieron sendas reuniones con los legisladores
Nicolás Slimel, Juan Manuel Pedrini y Hugo Sajer, con quienes abordaron
distintas situaciones que se dan particularmente en el marco de la pandemia por
el Covid 19 y propuestas que se están trabajando en el ámbito legislativo.

“Pudimos plantear la necesidad de
comenzar a trabajar en una ley de Teletrabajo que se adapte de forma óptima a la
situación y las posib
ilidades
laborales de la amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras del Estado
chaqueño en este marco de pandemia. Hemos acordado comenzar a trabajar con lo
que nuestra legislación ya cuenta, para poder discutir y adaptar la ley vigente
a las necesidades actuales”, explicó el secretario General del CDP, Mario
Bustamante.

Bustamante señaló que
solicitaron  la convocatoria “para a
discutir y hacer aportes en relación a las iniciativas de proyectos para
instrumentar jubilaciones anticipadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.