20.04.2015

Precarizados de la Salud: ATE quiere plazos concretos de blanqueo laboral

“Las intenciones tienen que tener precisiones”. Al menos esa fue la respuesta del ATE al ministro de Salud chaqueño, sobre la incierta definición en el pase a la planta permanente de los trabajadores de la salud precarizados, que el gremio calcula en un número cercano a los 3.000 agentes.

Días atrás el ministro
visitó la ciudad de Sáenz Peña donde mantuvo un encuentro miembros de la ATE-
Chaco y delegados de las
localidades Las Breñas, Villa Angela, Sausalito y
Campo Largo, y del Hospital Perrando, de Barranqueras y del Hospital Pediátrico
de la capital provincial. Su paso dejó una gran preocupación entre los
compañeros porque el titular de la cartera sanitaria, Hugo Sager, informó de
las intenciones del gobierno de regularizar la situación pero no ofreció ninguna
precisión sobre el tiempo en que este plan se pondrá en marcha.  

Desde el gremio hacen referencia en
la necesidad de dar una solución respecto a pases a planta,
pago
de bonificaciones adeudadas, recategorizaciones y algunas otras cuestiones que
deben concretarse en materia salarial y laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.