Precarizados de Salud recibirán 10% de aumento pero piden mesa de diálogo
Precarizados del programa ‘Incluir Salud’, realizarán asambleas por la situación de trabajadores monotributistas, con salarios de 16.000 pesos.
Delegados de la ATE- Córdoba en el Ministerio de
Salud indicaron que las autoridades de la cartera sanitaria otorgarán una
recomposición de haberes del 10%, que significará unos 1.600 pesos por
compañero, como modo de paliar la situación que afrontan de los trabajadores en
este fin de año.
Además ATE adelantó que desde los trabajadores también
reclaman una mesa de diálogo permanente con las autoridades del Ministerio para
mantener viva la discusión sobre la problemática salarial, toda vez que esta
medida alcanza a ser solo un paliativo.
Reunión con funcionarios de Salud por
precarizadxs de la provincia
Desde este lunes los precarizados del programa
‘Incluir Salud’, anclados en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba,
realizarán asambleas diarias por la grave situación que afrontan 34
trabajadores monotributistas que se encuentran en pésimas condiciones laborales
y cobran magros sueldos de 16 mil pesos en promedio.
Esta situación abarca también a proveedores que
cumplen funciones en el programa ‘Incluir Salud’, con un padrón de
beneficiarios de 65. 000. Se trata de acompañantes terapéuticos, cuidadores
domiciliarios y kinesiólogos, que atienden a menores de edad y también los
trasladan a centros de tratamiento.