11.12.2020

Primer paro activo de los dos definidos en el plan de lucha provincial

La/os estatales se concentraron frente al Ministerio de Salud.

Se lleva adelante el primer paro de 24 horas
programado en el plan de lucha en reclamo de la Apertura de Paritarias, rechazo
a cualquier intento de reforma al sistema previsional, mantenimiento de los
adicionales y bonos definidos para los trabajadores en el marco de la pandemia,
urgente reconocimiento en lo salarial para los trabajadores Auxiliares de
Educación.

Con modalidad de Paro Activo se manifestaron los
compañeros en distintas localidades de la provincia, el acto central fue en la
capital provincial, a donde concurrieron trabajadores de las distintas
reparticiones de la ciudad y delegaciones de todas las seccionales.

Esta concentración fue a partir de las 10 horas en la
sede central del Ministerio de Salud, donde tomaron la palabra delegados de
distintas reparticiones, jubilados y representantes de las seccionales. El
cierre estuvo a cargo de Oscar Muntes, secretario general provincial.

El plan de lucha que se inició el 9 de diciembre con estado
de alerta y asamblea, tiene continuidad, el miércoles 16 se llevará a cabo la
segunda jornada de paro activo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.