27.01.2021

Primera reunión paritaria de ATE Entre Ríos

En esta primera instancia el ejecutivo no planteó porcentaje de recomposición salarial. Habrá un cuarto intermedio hasta el 4/2.

ATE Entre Ríos
inició la reunión paritaria
 con
el gobierno provincial. Del encuentro participó Oscar Muntes,
Secretario General, y Horacio Rizzi, Secretario General
Adjunto.

En esta primera
instancia, el gobierno no planteó una pauta concreta en referencia a la
recomposición salarial y solicitó un cuarto intermedio hasta el 4 de febrero
para analizar las propuestas y, en esta segunda reunión, presentar una
propuesta integral en relación a lo salarial.

Manifestaron que su
intención es mantener los adicionales y bonos provinciales relacionados con los
trabajadores y trabajadora que están en la primera línea frente a la pandemia informaron
que se duplicarán los montos de los viáticos por viajes en comisión de
servicios.

En relación al
pedido de pase a planta permanente, estabilidad, corrimientos de contratos de
obra a contratos de servicios y recategorizaciones manifestaron su intención de
avanzar en este proceso.

"Desde nuestra
organización presentamos nuevamente los puntos a discutir ampliando el
desarrollo de cada uno, que en esta reunión no tuvieron definición",
indicaron desde ATE Entre Ríos.

En este sentido,
Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos expresó: “Las expectativas
siempre fueron las mejores pero, lamentablemente, no hubo propuesta salarial,
por lo que no podemos responder a lo que esperan los trabajadores y trabajadoras
en Entre Ríos. Nos vamos con un sabor agridulce”.

El próximo encuentro
será el 4 de febrero: "Concurriremos a la segunda reunión en busca de una
propuesta concreta, la que se evaluará en el conjunto y se definirán los pasos
a seguir". afirmaron desde la seccional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.