24.07.2015

Prosigue el conflicto con los trabajadores de la Casa del Chubut

Los trabajadores de la Casa del Chubut, agremiados en la ATE, permanecen en estado de Alerta y Movilización ante una nueva postergación a la negociación que se estaba llevando a cabo con el Gobierno Provincial para resolver la situación salarial de los empleados y el pase a planta de uno de los trabajadores actualmente contratados por la Delegación de Emergencias Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud.

Actualmente la Casa del Chubut posee un
salario que, según lo expresado por sus trabajadores, no alcanza a cubrir el
costo de la canasta básica en Capital Federal, sumado a los gastos de vivienda
(alquileres, expensas, impuestos) en dicha ciudad. Por otro lado, las
coberturas por asignación por hijo son inferiores a las percibidas en la
provincia.

Por estos motivos, los agremiados han resuelto
convocar a una olla popular para este día viernes 24 de julio en Casa del
Chubut y continuar con las protestas hasta tanto se destrabe el conflicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.