Protesta de trabajadores de la Salud y Educación
Trabajadores de la ATE en las áreas de la salud y la Educación llevaron adelante movilizaciones sectoriales en reclamo de la apertura de la discusión salarial en sus respectivas áreas.
En el sector salud los trabajadores hospitalarios
reclamaron “una urgente recomposición salarial ante el desfasaje
sufrido por nuestro poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria”.
Con problemática similar los trabajadores de
Educación impusieron un monto de 5.000 pesos de aumento, además de pedir por
los cargos de los trabajadores que rindieron concursos para que pasen a planta
permanente y no fueron efectivizados.
Unquillo
El CDP reclamó a
la Municipalidad de Unquillo la urgente liquidación de los salarios caídos del
mes de noviembre y el pago del medio aguinaldo. Asimismo el gremio rechazó
terminantemente las expresiones del intendente respecto a que el plantel de
trabajadores se encuentra sobredimensionado, atento al crecimiento poblacional
y territorial que muestra la localidad de las sierras chicas durante los
últimos años.