22.12.2015

Protesta de trabajadores de la Salud y Educación

Trabajadores de la ATE en las áreas de la salud y la Educación llevaron adelante movilizaciones sectoriales en reclamo de la apertura de la discusión salarial en sus respectivas áreas.

En el sector salud los trabajadores hospitalarios
reclamaron “una
urgente  recomposición salarial ante el desfasaje
sufrido por nuestro poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria”.

Con problemática similar los trabajadores de
Educación impusieron un monto de 5.000 pesos de aumento, además de pedir por
los cargos de los trabajadores que rindieron concursos para que pasen a planta
permanente y no fueron efectivizados.

Unquillo

El CDP reclamó a
la Municipalidad de Unquillo la urgente liquidación de los salarios caídos del
mes de noviembre y el pago del medio aguinaldo. Asimismo el gremio rechazó
terminantemente las expresiones del intendente respecto a que el plantel de
trabajadores se encuentra sobredimensionado, atento al crecimiento poblacional
y territorial que muestra la localidad de las sierras chicas durante los
últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.