01.08.2018

Protesta frente a la Senaf por persecución de dos delegados de ATE

Habían denunciado condiciones insalubres de trabajo y fueron separados del resto de los trabajadores del sector, afectando la tutela sindical.

Un grupo de militantes y dirigentes de ATE- Córdoba se
apersonaron frente a la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SEnaf) de
la Provincia para reclamar la reincorporación efectiva junto a sus compañeros
de trabajo de dos delegados, Romina Espinosa y Humberto Cabral, que se
desempeñan en el sector hace 13 y 20 años respectivamente.

Los delegados habían denunciado que todo el sector fue
trasladado a un sala de características insalubres pro sus dimensiones, donde
se instalaron los boxes que contienen cada uno de los escritorios y líneas
telefónicas para atender las denuncias de violencia contra los menores, en la
línea 102.

Ignorando la tutela sindical que los protege, el
funcionario a cargo del área separó a los dos delegados de los trabajadores
sobre los que ejercen la representación sindical, media abiertamente contraria
a la ley de asociaciones sindicales que garantiza la inmunidad de los
representantes gremiales ante posibles persecuciones de parte de la patronal, o
que restrinjan el derecho de los trabajadores a estar en contacto con sus
delegados.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario
Gremial Diego Guerra, junto al compañero jubilado Francisco Castro, entre otros
militantes y activistas que se solidarizaron con la situación que viven los
compañeros Espinosa y Cabral.

Durante la protesta reclamaron también que la policía
no intervenga ni se haga presente durante las asambleas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.