19.04.2016

Protesta sobre los puentes en rechazo al aumento salarial

Los estatales rionegrinos se concentran ahora en el puente que une su provincia con la de Neuquén. También manifiestan en Viedma, Bariloche y El Bolsón, disconformes con el incremento de sueldo otorgado por el gobierno. Exigen asimismo el adelantamiento de la última cuota prevista para el mes de junio. En este marco, demandan la reapertura de paritarias para mejorar su poder adquisitivo durante la segunda mitad de año

ATE
ya había señalado la falta de responsabilidad de aquellas conducciones
sindicales que firmaron un aumento de carácter anual en un año especialmente
complejo y de gran incertidumbre económica. El proceso inflacionario creciente
hizo que el acuerdo de la Función Pública se licue, por completo, del bolsillo
de todos los empleados públicos.

La
otra gran exigencia del sindicato es que se ponga fin a la precarización
laboral y se termine con el sistema de becas en la provincia. Por ello, desde
las 8, trabajadores iniciaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo
Social en la ciudad de Viedma. Pese a los reiterados compromisos, el Gobierno
nunca regularizó la grave situación que atraviesan todos los trabajadores
becados.

En
Bariloche, la concentración arrancó a las 9.30 en la Secretaría de Agricultura
Familiar (San Martín 615).

En
El Bolsón, los trabajadores iniciaron desde las 10 el bloqueo de la Ruta 40 a
la altura del Paralelo 42, en el límite con la provincia de Chubut.

En
el Alto Valle, se mantiene cortado el acceso al puente que une las ciudades de
Cipolletti y Neuquén.

También
se mantendrá el bloqueo de la Ruta Nacional 151, a la altura de Contralmirante
Cordero, por el conflicto municipal vigente en esa localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.