Quedó conformado el Foro Córdoba Solidaria por la Seguridad Social y el Trabajo
El foro resolvió hacer un acampe el jueves 10 frente a la Caja de Jubilaciones para reivindicar el rechazo a la armonización de la Caja con Nación.
En una reunión llevada a cabo en la sede de Luz y Fuerza, una
importante cantidad de organizaciones gremiales (ATE- Córdoba entre ellas), sociales y
vecinales lanzaron el nuevo espacio en defensa de la previsión social y el
trabajo.
Los compañeros que organizaron la
convocatoria estimaron que el acto fue un éxito total porque la unidad
entre jubilados nacionales y jubilados provinciales se consolidó y surgió el
compromiso de luchar todos juntos.
La mesa que condujo el acto estuvo
integrada por Oscar Mengarelli (Centro Nacional de Jubilados y Pensionados ATE),
Miguel Berrotarán (Comisión Permanente de Jubilados), Hugo Vallejos, Alberto
Fonseca, y Clara Volcoff y Leonardo Ramé (Federación de Centros de Jubilados Independientes).
El foro resolvió hacer un acampe el
jueves 10 frente a la Caja de Jubilaciones para llevar a la calle las reivindicaciones de
rechazo a la armonización y traspaso del organismo previsional provincial.
También se expresó en favor de la urgente recomposición de los derechos
vulnerados de los discapacitados que vieron recortadas sus pensiones
recientemente.
Además, se renovó la convocatoria para el
6 de septiembre para una nueva reunión del foro.
Presencias
La bienvenida estuvo a cargo de Daniel Tapia,
secretario de Previsión de Luz y Fuerza. El foro concitó la presencia de
organizaciones de distintos sectores gremiales y sociales (centros vecinales,
cuidadores de autos, choferes de UTA despedidos, profesionales, etc.). Se
destacó la participación personal del titular del gremio de Luz y Fuerza,
compañero Gabriel Suarez.
El aporte de ATE fue clave para el
compromiso de lucha, se expresaron los compañeros de Villa María, como el
compañero Víctor Vedelago, conjuntamente con el miembro de la conducción
nacional del centro de jubilados de ATE, Oscar Cacho Mengarelli.
Estuvieron presentes los secretarios de
Previsión Vicente Zamora (SUOEM), Carmello Parrello (Asociación Bancaria
Seccional Córdoba) y el compañero Cata Lezama (Asociación Bancaria Córdoba),
junto a Walter Secondino, Daniel Pawluchuzk y Hugo Duran del Consejo
Directivo Provincial de ATE Córdoba.
Además, estuvo presente el Sindicatos de
Músicos de Córdoba, con la presencia del compañero Brozzo y la agrupación
de retirados de la Policía y Servicio Penitenciario, con los compañeros Darío
Almada, Raúl Ricardo Romero, Gomez y demás miembros.
A su vez, la UEPC anunció que no pudo
asistir por la convocatoria de lucha que hizo a nivel nacional la CTERA.