Quilmes: ATE ya es parte de la paritaria municipal

El Ministerio de Trabajo notificó al intendente Martiniano Molina que incluya a la Asociación Trabajadores del Estado en la discusión salarial local

Durante la mañana de hoy, el ministerio de trabajo
provincial notificó mediante un escrito a la intendencia de Quilmes para que
incluya en las negociaciones paritarias del sector municipales a ATE, luego de
distintas movilizaciones y acciones por parte de la organización gremial.

Luego de conocerse la noticia, el secretario general de ATE
provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que: “Esto no es un resultado
administrativo de un simple trámite. Que hoy se intime al gobierno municipal
cristaliza el triunfo producto de la voluntad colectiva de la militancia de
ATE”.

Y agregó que este triunfo es “de la voluntad colectiva de
ATE que no deja de soñar y que se sintetiza muy bien a través de la voluntad de
Claudio Arévalo. Hace 30 años soñábamos con un Convenio Colectivo de Trabajo
para los municipales. Después de los golpes que nos dieron empezamos a
organizar la fuerza necesaria para lograr la ley, y después quisieron
transformar nuestro triunfo en derrota convocando a amigos. Pero ahí está el
valor de años de lucha para que estemos en la mesa paritaria y que el CCT sea
una realidad”, concluyó.

En el mismo sentido se manifestó el secretario general de
ATE Quilmes, Claudio Arevalo, que de manera contundente rechazó un aumento
salarial a la baja. “No vamos a aceptar ese 15% y vamos a hacer una
presentación pidiendo la reapertura de la paritaria para discutir un salario
digno”, indicó.

Además, se exige el pase a planta permanente, condiciones
laborales dignas, categorías, horas extras, entre otros reclamos.

“El 50% de los trabajadores municipales están en una
situación precaria. Hemos logrado sí que los contratos sean de seis meses en
lugar de tres. Y todo ha sido producto de la lucha compañeros y compañeras, no
nos lo regaló nadie”, manifestó Arévalo y transmitió el saludo del secretario
general de ATE Nación, Hugo “Cachorro”, Godoy.

Además, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de
Isasi, indicó que “ATE Quilmes moviliza cuando hay que movilizar. Esto no es un
resultado administrativo de un trámite. Que hoy se intime al gobierno municipal
cristaliza el triunfo producto de la voluntad colectiva de la militancia de
ATE”.

 Comunicado de ATE
Quilmes

Esto recién es el
comienzo, la justicia demostró que ATE Quilmes no miente.

Resolución ministerial N° 181/18.

El fallo a favor de los trabajadorxs del Estado, se resolvió que de una
vez por todas integremos la mesa paritaria.

Estamos llenos de expectativas y con muchas ganas de discutir en mesa
paritaria todos las problemáticas que hoy tiene lxs trabajadorxs en cada
sector. Salario digno, condiciones dignas de trabajo, pase a planta permanente,
indumentaria, horas extras. Sabemos de los pocos elementos que el Estado otorga
a cada trabajadxr.

Quisieron subestimar a lxs trabajadorxs y a nuestra organización
gremial.

Hoy más que nunca mantenemos firmes nuestro dicho "Las gestas se
ganan en las calles"

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.