10.10.2014

Reapertura de paritarias: continuaron ayer y hoy las asambleas en diversos hospitales provinciales

Progresivamente se suman trabajadores de la salud al plan de lucha que resolvió ATE en reclamo de la reapertura de paritarias en el sector.

Tal fue el caso del Hospital Nuevo San Roque que realizó
una importante asamblea y se mantiene en estado de alerta y movilización. De
igual manera, en el Hospital Neonatal y en el Hospital de Niños los
trabajadores exigieron una recomposición salarial en el marco de la reapertura
de paritarias.

En tanto, trabajadores de la manaza psiquiátrica,
que incluye organismos como el Instituto Provincial contra el Alcoholismo y la
Drogadicción (IPAD), el Hospital Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven,
realizaron sendas asambleas para posteriormente llevar a cabo una movilización
que finalizó con un corte de calle en la avenida Costanera, lindante con la
Casa de Gobierno, para posteriormente realizar un acto de protesta en la misma
explanada del Panal.

Las asambleas también se concretaron en el
Hospital Rawson y el de Niños, donde los compañeros vienen chocando contra la
inflexibilidad de las direcciones, que tampoco dan respuesta a reclamos
específicos de los centros de salud.

Están programadas para esta semana nuevas
asambleas en el Neonatal, el Córdoba y el Tránsito Cáceres de Allende. En todos
los casos se garantizan las guardias mínimas de ley para la atención de urgencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.