Reapertura de paritarias: continuaron ayer y hoy las asambleas en diversos hospitales provinciales
Progresivamente se suman trabajadores de la salud al plan de lucha que resolvió ATE en reclamo de la reapertura de paritarias en el sector.
Tal fue el caso del Hospital Nuevo San Roque que realizó
una importante asamblea y se mantiene en estado de alerta y movilización. De
igual manera, en el Hospital Neonatal y en el Hospital de Niños los
trabajadores exigieron una recomposición salarial en el marco de la reapertura
de paritarias.
En tanto, trabajadores de la manaza psiquiátrica,
que incluye organismos como el Instituto Provincial contra el Alcoholismo y la
Drogadicción (IPAD), el Hospital Neuropsiquiátrico y la Casa del Joven,
realizaron sendas asambleas para posteriormente llevar a cabo una movilización
que finalizó con un corte de calle en la avenida Costanera, lindante con la
Casa de Gobierno, para posteriormente realizar un acto de protesta en la misma
explanada del Panal.
Las asambleas también se concretaron en el
Hospital Rawson y el de Niños, donde los compañeros vienen chocando contra la
inflexibilidad de las direcciones, que tampoco dan respuesta a reclamos
específicos de los centros de salud.
Están programadas para esta semana nuevas
asambleas en el Neonatal, el Córdoba y el Tránsito Cáceres de Allende. En todos
los casos se garantizan las guardias mínimas de ley para la atención de urgencias.