03.06.2014

Rechazan descuentos a trabajadores de la Salud

La conducción provincial de la ATE chaqueña rechazó los descuentos que desde Economía anunciaron hacer a trabajadores de la salud que participaron de medidas de fuerza gremial.

El Secretario Adjunto del CDP,
Mario Bustamante, señaló que desde el gremio “rechazaremos los descuentos que
se han visto en la preliquidación salarial de este mes”. Según los datos que
llegaron a la ATE
la suma a descontar a los trabajadores ronda los 1.400 pesos.

El CDP señaló que si ello sucede
se cerrara el canal de diálogo que abrieron a principios de mayo con la
patronal. Según el dirigente “los compañeros suspendieron los paros porque
entendieron que eso favorecería la negociación, pero si la respuesta del
gobierno van a ser los descuentos, ello determinaría un  nuevo impulso de los compañeros a retomar la
lucha”.

Hacia el final Bustamante sostuvo que
si “si los compañeros iniciaron medidas de fuerza fue porque  el gobierno no ha cumplido con las actas
firmadas”. “Si hubieran cumplido nada de esto hubiera existido”, completó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.