18.03.2014

Rechazan la calificación salarial

<h3 style="margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial;">MENDOZA// Este fue uno de los reclamos centrales que alzaron los compañeros de Infraestructura y Transporte en el km 0, junto con una inmediata reparación salarial.</h3>

 

La protesta consistió en un corte parcial de la avenida San Martín, en la intersección con calle Garibaldi, donde los trabajadores reclamaron, con pancartas y al son de ruidosos tambores y redoblantes, por la reparación salarial y por eliminación de la calificación del salario.

Daniel Bertoldi, delegado de ATE- Mendoza en el Ministerio de Infraestructura, declaró que desde el año pasado “venimos reclamando por la no calificación del salario, ya que nos puede significar una pérdida de hasta el 30% en nuestros sueldos”.

El representante gremial explicó que en Infraestructura y Transporte existe un ítem, equivalente al 30% del sueldo, que depende de la calificación de la autoridad política de turno, la cual es absolutamente arbitraria.

Asimismo, Daniel Bertoldi subrayó que los sueldos de Infraestructura y Transporte son los más bajos de la administración pública, por lo que sus compañeros exigen la implementación inmediata de una reparación salarial.

Los trabajadores reclaman el aumento del Fondo Estímulo para que de esa masa de dinero salgan los recursos necesarios para que se cumplan sus pedidos.

Estos reclamos puntuales de los compañeros de Infraestructura y Transporte van en forma paralela a la reparación salarial del 45% que exigen todos los trabajadores estatales, exigencia por la cual están programadas para los próximos miércoles y jueves sendas jornadas de Huelga con asambleas, cortes y marchas.

“Mañana seguiremos de asamblea pero en los lugares de trabajo, mientras que miércoles y jueves nos sumamos a las protesta dispuesta por el plenario de delegados de estatales de toda la provincia”, concluyó Daniel Bertoldi.

 

Prensa ATE Mendoza 18-03-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.