Rechazo al acuerdo que alcanzó la FATUN
El aumento se pagará en 4 cuotas, la última en diciembre.
Trabajadores
de la ATE en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) rechazaron el acuerdo salarial
alcanzado entre el Consejo Interuniversitario Argentino (CIN) y la Federación
Argentina de Trabajadores Universitarios (FATUN), que definió un aumento de la
pauta salarial en un 15%.
El mismo
también es ampliamente rechazado por los trabajadores porque impone un aumento pagadero
en 4 cuotas, en cuyo caso el último aumento recién llegará en el mes de
diciembre.
Además de
considerarlo “insuficiente” los trabajadores de ATE de la UNC enfatizaron que “acordar
un aumento de 15% no se condice con las proyecciones de inflación para el 2018 que
ya mucho plantean superará el 25%” y agregaron que “es cuando menos irresponsable y poco representativo de lo que piensan la
mayoría de los compañeros y compañeras no docentes a lo largo y ancho del país”.