Rechazo total a la decisión tomada por el Ejecutivo de la Municipalidad de Jesús María
Tampoco se admitirá ningún tipo de rescisión de contratos, tal como lo subraya Decreto presidencial.
ATE Córdoba repudió la
decisión del Ejecutivo municipal de Jesús María, que conduce Luis Picat, de no
pagar el aumento salarial pactado y cerrado en el mes de marzo y no cambiamos
reducción salarial por no despidos.
Desde ATE repudiaron y
rechazaron la pretensión de Picat de “bajar los sueldos de las y los compañeros
trabajadores municipales al no pagarles -en los haberes de abril- la suma
pactada en paritarias de principios de marzo, que constaba de un incremento del
5% de sueldo, más refrigerio y una suma fija no remunerativa”. “No cambiaremos
reducción salarial por no despidos”, agregaron.
Esta decisión abarcaría a
todos los trabajadores municipales quienes están afectados al aislamiento
social, preventivo y obligatorio, o trabajando en la línea primaria contra esta
pandemia y se daría independientemente de la forma contractual en la que las y
los trabajadores se encuentren relacionados con el municipio.
“Como anticipamos en el
plenario provincial de trabajadoras y trabajadores municipales no queremos que
nos desvíen ahora el eje alegando una situación de urgencia y emergencia
pidiendo siempre al pueblo que haga el esfuerzo; no vamos a permitir en este
marco que se cambie el eje de la discusión”.
En este sentido el gremio
dejo claro su postura sobre tres aspectos: rechazo a las reducciones salariales;
al pago de salarios en cuotas; y no se admitirá ningún tipo de rescisión de
contratos, monotributos, jornales, ayudas sociales o becas amparándonos en el
Decreto Presidencial que suspende despidos por 60 días.