Reclamo de ATE por la representatividad gremial en Deán Funes
Se entregó la sentencia de la Cámara Nacional del Trabajo que reconoce la representación de ATE en todos los ámbitos del Estado.
Durante
una sesión del Concejo Deliberante ATE reclamó el
reconocimiento gremial en función de la representación que ostenta en el
municipio. También planteó la necesidad de una recomposición salarial por la
inflación del 2016.
Durante el desarrollo de la sesión del cuerpo de
concejales, el secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial, Luis
Barcena, y el secretario de Interior, Alejandro Murua, presentaron la
resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que confirma el ámbito de
representación de ATE en el orden municipal en la provincia de Córdoba.
En el mismo acto, se entregó también la sentencia de
la Cámara Nacional del Trabajo que zanjó la controversia con el gobierno
provincial y aclaró la representación de ATE en todo el ámbito del Estado en sus
distintos niveles: nacional, provincial y municipal.
Todo es consecuencia a que el intendente de la
localidad, Juan Pablo Figueroa, se niega a reconocer a ATE como entidad
representativa de los trabajadores municipales a pesar de que nuestro gremio
cuenta con una larga historia de actuación gremial en la localidad.
Por otro lado, y aprovechando que en la oportunidad
se trataba la pauta salarial para el corriente año, ATE presentó un
proyecto para realizar una recomposición salarial para compensar la pérdida de
poder adquisitivo producida el año pasado.
El proyecto se fundamenta en que la pauta salarial del
municipio en 2016 fue del 20% en tanto que la inflación superó el 40%. Para el
2017 ATE reclamó un 25% de pauta salarial y Figueroa ofreció un 23% que
finalmente fue aprobado en el Concejo Deliberante.