Reclamos en el Ministerio de Salud
Se llevó a cabo una batucada en el 2º piso del Ministerio de Salud, donde se encuentra el despacho del ministro Juan Manzur. La misma se realizó con motivo de la precarización laboral y el atraso de las evaluaciones del personal de planta permanente.
Ante la amenaza de que alrededor de 700 compañeros, contratados
por financiamiento externo queden sin trabajo por la finalización del
prestamos,
capitalina presentó un petitorio con mas de 600 firmas, exigiendo
su inmediato pase al art. 9 del Decreto 1428 (Resl. 048), como así
también el pedido de las vacantes necesarias para cubrir todos los puesto de
trabajo que el ministerio necesita.
En este petitorio entregado al Ministro de
Salud (con copia a
Jefatura
de 72 horas a fin de que se abra una mesa de negociación.
Trabajadores
del ex Hospital Francés fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del MTSS
Trabajadores nucleados en la CTA y ATE Capital movilizaron
ante el despido de los 30 vigiladores del Hospital Ex Francés y por el cierre
de servicios en el centro hospitalario. Allí fueron recibidos por el Jefe de
Gabinete del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación , Norberto Giadarino.
Los trabajadores volvieron a
exigir la reincorporación de los 30 vigiladores y reinstalación en el hospital
de David Garuti, David Patiño, Mara Almada y Omar González y reapertura de
los servicios propios del hospital, pago de antigüedad y el pase a planta
de los 470 contratados del hospital.
En la reunión
mantenida, Giardino se comprometió a interceder por la incorporación de los 30
trabajadores del sector de vigilancia del Hospital Francés que fueran
despedidos el 1 de mayo de 2014.
“Los trabajadores despedidos
son parte de los 470 trabajadores precarizados que se desempeñan en el
hospital”, explicó David Garutti, delegado general de ATE en el ex Francés.
“Los trabajadores exigiremos
acelerar la incorporación porque las familias están más que angustiadas y es
injusto desde donde se lo mire cuando quien lo despide, encima es el
interventor del PAMI, Luciano Di Césare, que está imputado por el
Fiscal Federal, Carlos Stornelli, acusado por
autoadjudicar sueldo de $ 98.700, superior al sueldo de la
presidenta.