17.09.2013

Reconocimiento a ATE y acuerdo salarial en la localidad de Huanchilla

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span class="apple-converted-space" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">RIO CUARTO// Luego de una reunión con las autoridades municipales de la ciudad cordobesa de Huanchilla, <st1:personname productid="La ATE">la ATE</st1:personname> consiguió el reconocimiento municipal (y descuento gremial) de nuestra organización y celebró un acuerdo salarial para este año en torno al 27,5%.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span class="apple-converted-space" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

De las deliberaciones, en la que participaron por la municipalidad su Intendente Carlos Benítez y la Secretaria de Gobierno, Karina Heredia, y por la ATE-Río Cuarto, su titular  Federico Giuliani, el Secretario Gremial, Walter Avalos y los delegados locales José Meyer y Gustavo Reyes. Luego de plantear y discutir diferentes problemáticas acordaron 6 puntos:

– Reconocimiento Gremial de ATE y la retención de la cuota sindical de los trabajadores afiliados.

– Recomposición salarial del 27.5 x ciento dividido en dos tramos acumulativos (Marzo retroactivo y Septiembre).

– Se traspasaran en forma gradual las cifras No Remunerativas al Básico.

– Queda en análisis para mediano plazo la aplicación del ítem de Tarea Riesgosa e Insalubre, en un porcentaje a acordar gradualmente, para los trabajadores de las áreas que desarrollen tales tareas.

– Entrega de ropa de trabajo en el Hospital al personal de limpieza, para lo cual se hara un relevamiento de los talles de cada trabajador.

– Creación de una Mesa de Relaciones Laborales para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Prensa ATE Río Cuarto 17-09-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.