01.02.2019

Reincorporan a la trabajadora despedida de ANSES Río Cuarto

La compañera había sido cesanteada arbitrariamente mientras se encontraba de licencia por enfermedad.

“La Mesa Nacional de ATE-ANSES, comunica
que la compañera despedida de Río Cuarto, por un error técnico, ha sido
reincorporada, gracias a la lucha de las compañeras y compañeros de dicha UDAI
es que se pudieron llevar gestiones nuestras con una pronta y favorable
resolución”, señaló la Paritaria Nacional de ATE-ANSES e integrante del CDP
Córdoba, Eugenia Palacio.

El despido de la trabajadora Norma Del Carmen
Spinach era un absurdo técnico y se produjo cuando Spinach transitó el paso
aduanero de Tierra del Fuego por el canal de Beagle. La compañera se encontraba
en el sur del país haciendo uso de su Licencia Anual Reglamentaria cuando
sufrió un accidente que la obligó a solicitar una licencia por enfermedad, bajo
la cual 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.