06.03.2014

Repercusiones del paro en ciudades santafesinas

<h3 class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt;">ROSARIO// Escuelas, hospitales, Fabricaciones Militares, oficinas de diferentes reparticiones, ANSES, AFIP, PAMI, administraciones Nacionales, Provinciales y Municipales, cada lugar donde pertenecen los trabajadores estatales fue representado en la multitudinaria marcha que ayer realizó por la ATE rosarina en el marco del paro nacional. “Ningún trabajador por debajo de la canasta familiar de 9 mil pesos” fue la consigna que levantaron. Entre otras demandas, también exigen una consulta a la hora de realizar un acuerdo salarial con la provincia. </span></h3>

Asambleas de los sectores de trabajo también trajeron sus propios reclamos, que dan cuenta de la falta de atención del Estado hacia sus trabajadores, el trabajo irregular, la precarización laboral, el 82% móvil y los problemas edilicios. Toda la provincia de Santa Fe le dijo que no al acuerdo salarial. En la ciudad capital, Rosario, Rafaela, Villa Constitución y San Lorenzo estuvieron en lucha.

El Secretario General de ATE Rosario, Gustavo Martínez, dijo: “Venimos a pelear no sólo por el salario, sino por lo que hacemos con el salario. No reclamamos plata, sino lo que tenemos que hacer con esa plata: cubrir las necesidades mínimas. La paritaria no es un debate académico”.

""

"Los que hablan de presentismo”, continuó el dirigente, “que vengan a escuchar a cada uno de los compañeros que hacen trabajos en los lugares más olvidados, que escuchen a los compañeros que dicen ‘hoy me mataron un alumno’ o que dicen ‘los alumnos mueren y matan porque a esta sociedad no se le ve el futuro’. Que vengan a escuchar no la cifra, sino el nombre, el apellido, la familia, la edad de cada uno de los más de un muerto por día en esta ciudad. Los jubilados no solamente reclaman el 82 %, la normalización y la democratización del PAMI. No denuncian sólo que hay una tanda enorme de trabajadores del PAMI que no cobra hace cuatro meses, que hay 300 precarizados, sino también están reclamando que hay 12.000 trabajadores jubilados del PAMI en San Lorenzo que han quedado sin atención médica”.

 

Fuente: Prensa ATE Rosario – 6/3/14

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.