29.04.2013

Representantes de 73 países celebrarán en Cuba el 1 de Mayo

<p> </p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CUBA// Más de dos mil dirigentes sindicales, activistas sociales y de solidaridad de 73 países participarán este miércoles en Cuba en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, informaron los organizadores. Asistirán el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, junto a su par de Capital, Carlos Chile, y el titular de ATE y la CLATE, Julio Fuentes, entre otros compañeros.</span></p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Según el miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Raymundo Navarro, estarán representadas en los festejos 265 organizaciones de varios continentes.

Desde hace décadas esta presencia foránea el 1 de Mayo se ha convertido en tradición, señaló en declaraciones al diario Granma.

La habanera Plaza de la Revolución José Martí será la sede central de las celebraciones -caracterizadas por desfiles en todas las provincias cubanas- que este año rendirán homenaje al recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Se espera aquí la participación en la movilización de decenas de dirigentes políticos de una veintena de partidos convocados para una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, prevista hoy y mañana en el capitalino Palacio de Convenciones.

Los festejos por el 1 de mayo comenzaron hace varios días en la isla, con galas culturales, exposiciones y el reconocimiento a integrantes destacados de la CTC, organización que a finales de año desarrollará su XX Congreso.

 

 

Fuente: www.prensa-latina.cu

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.