02.05.2013

Represión en el Borda: Iturraspe presentó un proyecto de repudio

<p> </p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CAPITAL FEDERAL// La diputada nacional de la CTA, Graciela Iturraspe, integrante del bloque Unidad Popular, presentó un proyecto de resolución en el que expresa su más enérgico repudio a la represión ordenada por Macri contra los médicos, trabajadores, vecinos y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado en el Hospital Borda.</span></p> <p><span style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

Para Iturraspe, “los compañeros de nuestra ATE se oponen a la destrucción de una obra que funciona como taller para los pacientes, en un predio del hospital psiquiátrico ubicado en el barrio porteño de Barracas, y fueron brutalmente reprimidos por la policía cumpliendo una clara orden del Poder Ejecutivo que tiene nombre y apellido: Mauricio Macri".

Además agregó que "los uniformados dispararon balas de goma al entrar con topadoras e infantería para instalar un centro cívico, destruyendo el lugar donde se tratan enfermos neuropsiquiátricos, en el edificio de la calle Ramón Carrillo 375, y no lo podemos permitir, esto no se tolera. Ante un hecho de represión de tales características, y ante la detención de los compañeros, pedimos la inmediata intervención del Gobierno Nacional, debe estar presente indefectiblemente”.

El proyecto ingresó con el número de expediente 2521/D/2013 y cuenta con el acompañamiento de los diputados Claudio Lozano (UP) y Jorge Cardelli (Proyecto Sur).

El proyecto destaca que “en dicho conflicto, ha tomado intervención el Poder Judicial, el cual habría emitido una Medida Cautelar en favor de los trabajadores, quienes bregan por detener la demolición de uno de los talleres del Borda que se encuentra ubicado en uno de sus Anexos, y en donde los pacientes-internos realizan tareas de rehabilitación.”

 

 

PRENSA ATE – 02/05/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.