12.04.2023

Repudian imputación judicial al Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani

Para ATE, con esta acción constante del gobierno provincial “se busca hostigar y adoctrinar al sindicato, a través de la persecución de sus delegados y delegadas”.

La ATE Córdoba, rechaza, denuncia y repudia que, como consecuencia de la ofensiva judicial, política y mediática destinada a criminalizar la protesta social que se desarrolla para frenar el ajuste en marcha por el Gobierno de Juan Schiaretti, se impute al Secretario General de ATE, Federico Giuliani, por intervenir como orador en la Marcha contra el Hambre organizada por la Unidad Piquetera el pasado 5 de abril en la ciudad Capital.

Mientras en el día de ayer el Gobernador Juan Schiaretti lanzaba en el Hotel Quórum la campaña electoral de cara a los comicios del 25 de junio, Giuliani recibía por interpósita persona una citación judicial de manos de la Policía haciéndole saber que queda citado a comparecer ante la Fiscalía del Distrito Cuatro Turno Uno, sita en la calle Fructuoso Rivera 720 de barrio Observatorio el día 13 de abril a las 14.30 horas acompañado de su abogado defensor.

La citación agrega que el trámite tiene que ver con lo referente a “las actuaciones sumariales caratuladas a prima facie como ‘actuaciones labradas’ de fecha 5 de abril, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Cuarto Turno Uno”, indica la nota.

Para ATE, “no es noticia el ninguneo y persecución constante del gobierno provincial para con la entidad sindical, ya que busca constantemente hostigarla y adoctrinarla persiguiendo a sus delegados y delegadas, realizando descuentos ilegales ante el derecho a huelga, entre otras a las que ya nos tiene acostumbrada la política criminalizadora del Gobernador”.

Asimismo el CDP enfatizó que “no llama la atención la enorme distancia existente entre el accionar de jueces y políticos con el pueblo, ni que la mayoría de la gente descrea de esta democracia controlada y de una Justicia adicta, cuando en lugar de debatir y resolver los problemas que afectan a la mayoría de la población, tanto en el ámbito judicial como en el legislativo se preocupen en coartar el legítimo derecho a la protesta”.

 “Salimos a la calle para luchar contra el régimen de saqueo y explotación que mantiene a trabajadores públicos y privados en la pobreza; precarizados en la indigencia; jubilados en la miseria; con el hambre campeando en las barriadas populares, mientras crece el conflicto de docentes y trabajadores de la salud, y los habitantes del Palacio de Justicia, la Unicameral y El Panal reniegan de la Justicia Social ofreciendo garrote a los que levantan su voz para denunciar el contubernio que promueve una sociedad de desiguales, con pobres cada vez más pobres y ricos cada vez más ricos”, subraya al cierre el comunicado emitido por la ATE Córdoba.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.