Repudio al despido de dos trabajadores de ENACOM
Se trata de dos trabajadores que cumplen funciones hace 8 y 15 años.
La
ATE– Córdoba rechaza y repudia los
dos despidos conocidos hoy en el Ente Nacional de Comunicaciones, en esa delegación provincial, que se suman a la ola
de cesantías en diversas áreas y organismos sectores del Estado Nacional, en el
marco del plan de ajuste despiadado que la gestión macrista impone sobre los
trabajadores estatales.
Ante ello el CDP planea realizar una
serie de medidas de protesta y judiciales para respaldar a los compañeros
despedidos y ratificar el compromiso de resistir esta nueva ola de ajuste en el
sector.
Se trata de dos trabajadores que cumplen
funciones hace 15 y 8 años respectivamente, son cabezas de familia –con cuatro
y tres hijos-, y cuyos despidos son sin causa. Por el contrario, los informes
de gestión realizados por las autoridades del organismo dan cuenta que estos
compañeros siempre cumplieron con sus tareas de acuerdo a las pautas
establecidas. Además, no se dio a conocer ninguna resolución de las máximas
autoridades que ordenan la cesantía de los trabajadores afectados, lo que
contradice la disposición de la Jefatura de Gabinete de no modificar la planta
del Estado al menos hasta febrero de 2019.
En consecuencia, denunciamos que estos
trabajadores despedidos conforman un número más para los funcionarios adictos a
las planillas de Excel y a las políticas dirigidas a destruir las estructuras
de control al Estado Nacional, todo dentro del plan de ajuste que Macri acordó
este año con el FMI.
La Enacom es un organismo comandado por
Marcela Alejandra Tello, ligada a la campaña electoral de Rodrigo De Loredo,
yerno de Oscar Aguad y ex funcionario nacional. A este grupo de funcionarios se
suma Silvana Giudici, presidenta del organismo a nivel nacional, que
encomendaron a la policía y a funcionario de menor rango para que se “hagan
cargo” mientras ella y sus principales colaboradores se fueron de vacaciones.
Giudici, premiada con el cargo por oponerse a la conocida Ley de Medios, tiene
actualmente a su cargo regular las comunicaciones con funciones de gran
centralidad a partir de la función de las empresas Cable Visión y Telecom, que
conforman ahora el monopolio del sector.
En reclamo de la reincorporación de los
trabajadores despedidos, y ante la impunidad que muestran los funcionarios
responsables del ajuste, convocamos a toda la comunidad, medios de
comunicación, y las organizaciones sindicales y sociales para que se dé a
conocer el vaciamiento del ENACOM. Los trabajadores despedidos no son un número
sino que hay familias enteras que tienen en riesgo su subsistencia.