09.06.2020

Retención de servicios en la municipalidad de Federal

Será a partir de mañana debido a que las y los trabajadores no han tenido respuestas a sus reclamos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional
Federal, de Entre Ríos, comenzará a partir de mañana con retenciones de servicios
en la municipalidad.

Es debido a la falta convocatoria para la apertura de paritarias
por parte del Intendente, Gerardo Chapino.

Las y los trabajadores también exigen un aumento de $2500 a
cuenta de la paritaria.

En este sentido también señalaron que es necesario un
reconocimiento económico para las y los trabajadores que durante la cuarentena
estuvieron trabajando sin tener ningún tipo de resarcimiento,

Además, piden que se actualicen las asignaciones familiares
y los salarios por hijx de $3103 como lo estipula la ANSES.

Por último, las y los estatales indicaron que en el caso de
que no sean escuchados por las autoridades profundizarán las medidas de fuerza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.