26.09.2013

Reunión con el Ejecutivo de Villa Huidobro

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">CORDOBA// El pasado 23 de septiembre, en la localidad de Villa Huidobro, se llevo a cabo una importante reunión entre el Ejecutivo local, representado por el Secretario de Gobierno Enzo Quiroga y el asesor letrado José Fernández, y dirigentes de la Seccional Río Cuarto de la Asociación Trabajadores del Estado, encabezada por el Secretario General Federico Giuliani, el Secretario Gremial Walter Ávalos y los delegados locales Ramona Espinosa y José Gómez.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana,geneva; font-size: 12pt;">

Esta fue la segunda audiencia que se realiza entre el sindicato y el Ejecutivo de Villa Huidobro, y en esta oportunidad se logró avanzar en puntos que habían quedado pendientes desde la primera reunión.

Tras la reunión se llego a los siguientes acuerdos:

1) Sumas No Remunerativas: Se acordó pasarlas en el mediano/largo plazo, por lo cual se elaborará un borrador que será estudiado por las partes.

2) Trabajo Insalubre y Tarea Riesgosa: Se dará cumplimiento al ítem, por lo cual se aplicará el 10 por ciento sobre el básico de la categoría de revista de cada agente a cobrar desde septiembre 2013.

3) Ropa de Trabajo: Sólo resta entregar al personal de Bromatología y Choferes de Ambulancia, habiéndose cumplido la entrega a las restantes áreas.

4) Actualización del Valor de las Horas Extras: Se reestructurará en un plazo de 60 días.

5) Se volverá a actualizar el valor del ítem de refrigerio dentro de los próximos 60 días.

6) Las partes acordaron como fecha para la próxima audiencia el día 18 de noviembre a las 11 horas.

Concluida la reunión, se firmo un Acta Acuerdo entre las partes. La Seccional de ATE Río Cuarto, continúa su crecimiento en los municipios de la región, institucionalizando el sindicato y defendiendo los derechos de los trabajadores estatales del sur cordobés.

Prensa ATE Río Cuarto – 26/09/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.