Reunión de ATE con funcionarios del Ministerio de Salud
Entre otras cosas ATE planteó la situación de las y los compañeros del Hospital Materno Infantil, respecto a los cronogramas de trabajo y turnos rotativos.
Este miércoles, integrantes del área de Salud de la ATE Jujuy se reunieron con las jefas y supervisoras regionales, del Departamento Provincial de Enfermería, para avanzar en el tratamiento de las problemáticas que afrontan las y los trabajadores del sector Salud. .
En primera instancia la ATE planteo la situación de las y los compañeros del Hospital Materno Infantil, respecto a los cronogramas de trabajo y turnos rotativos.
Posteriormente ATE hizo planteos sobre la nota presentada a las funcionarias provinciales en donde claramente atentan, contra los derechos de las y los trabajadores, al solicitar que los días feriados cuenten como laboral y no contemplando las devoluciones de las horas que estas ameritan.
En el cierre al no poder llegar a un acuerdo que clarifique la situación, ATE propuso la creación de una Mesa de Trabajo entre el área y los sindicatos que nuclean a las y los trabajadores de la Salud, a fin de unificar criterios para que la norma sea clara y por escrito.
Fuente ATE Jujuy