23.09.2022

Reunión de la conducción provincial con los secretarios generales de seccionales

Se puso en la agenda la situación presente respecto a los pase a planta permanente, la situación de capacitadores e instructores de la provincia, el paro del 27 y la paritaria.

Este jueves se llevó adelante una reunión convocada por la conducción provincial, que encabezan  Carlos Sajama  y Rodrigo Guerrero, junto a las y los Secretarios Generales de las seccionales Palpala, Libertador, La Quiaca, San Pedro, El Carmen y Perico, donde se analizó la situación salarial y laboral que atraviesan las y los trabajadores estatales provinciales y municipales.

En este sentido el se puso en la agenda la situación presente respecto a  los pase a planta permanente, la situación de capacitadores e instructores de la provincia, problemáticas en los ministerios y municipios.

Asimismo trataron los ingresos salariales en el sector público y la convocatoria del gobierno provincial a la paritaria salarial donde la ATE ya dejó asentada los reclamos del sector.

Por último avanzó sobre el modo en que se realizará el paro nacional de ATE del próximo día 27 de septiembre y movilización que tendrá lugar en la capital provincial.

Fuente ATE Jujuy

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.