28.12.2020

Reunión salarial con el Ejecutivo Provincial: la paritaria arranca el 26 de enero

Las asignaciones familiares se recomponen un 18 % a partir de febrero y un 18 % más en mayo.

En el marco de la reunión que los gremios estatales
tuvieron con el gobierno provincial se anunció el inicio de la discusión
paritaria para el próximo 26 de enero.

Los otros puntos definidos en el encuentro tuvieron el siguiente resultado:

– El bono de fin de año incluye a trabajadores de
planta permanente, contratos de servicios y suplentes. Para activos es de 5 mil
pesos y para pasivos 3 mil sin tope en los montos salariales.

– Se emitió la orden de tener los contratos de obra
para la firma de los trabajadores al 10 de enero 2021.

– Las asignaciones familiares se recomponen un 18 % a
partir de febrero y un 18 % más en mayo.

– Informo los contenidos del decreto 2372 de fecha 21
de diciembre del 2020. En el mismo se prorroga hasta el 31 de enero del 2021
los bonos y adicionales provinciales para los trabajadores esenciales en el
marco de la pandemia.

– Entre el 10 y 12 de enero los sindicatos tendrán que
presentar las propuestas salariales y condiciones de trabajo para discutir en
paritarias.

– El ministro informó que no existe ningún proyecto
para armonizar o modificar el régimen jubilatorio provincial.

A propuesta de ATE, se acordó que serán dos paritarios
por sindicato, respetando la paridad de género.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.