03.02.2020

Río Cuarto: trabajadores/as de PAMI recuperan horario habitual de trabajo

ATE logró que se remueva la extensión horaria que había sido modificada con la gestión anterior.

A partir de este lunes, PAMI
volverá a atender en su horario tradicional, removiendo la extensión horaria
implementada por el Gobierno anterior, según informó la Comisión Directiva de
la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto.

“Esta modificación se debe gracias a gestiones realizadas
por nuestro sindicato ante las nuevas autoridades del organismo, y tiende a
recuperar el horario y práctica habitual que había sido modificada por el
Macrismo con el fin de consagrar la precarización y flexibilización laboral,
debido a que dicha extensión horaria no generaba beneficios concretos y
reales para los afiliados y afiliadas, que son en definitiva el objetivo principal
de nuestra labor diaria”, señalaron desde ATE Río Cuarto.

Y agregaron: “Cabe destacar que nuestra Unidad de Gestión Local, fue la
única del país donde se implementó dicho cambio horario”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.