Rodolfo Aguiar visitó Corrientes y participó de distintas actividades
Lo hizo junto al Secretario General del CDP, “Chano” Romero, y otros referentes municipales y provinciales.
El Consejo Directivo Nacional de ATE visitó Corrientes a partir de una comitiva encabezada por el Secretario Adjunto del sindicato, Rodolfo Aguiar. Los dirigentes visitaron distintas sedes de trabajo y se reunieron con el Secretario General Provincial, Feliciano “Chano” Romero, junto a otros referentes municipales y provinciales en una intensa jornada de trabajo que incluyó visitas a distintos organismos nacionales, la inauguración de un salón de reuniones y un plenario con delegados.
«Frente a un proceso inflacionario que no cesa, debemos priorizar la lucha por los salarios. El 60%de los estatales perciben ingresos por debajo de la línea de pobreza y eso debe cambiar. La tercerización de servicios en el Estado va en aumento. Exigimos el fin de toda precarización laboral en el sector público», señaló Rodolfo Aguiar durante su visita.
Recorrida por PAMI, ANSES y otros organismos nacionales

Durante la mañana, el dirigente nacional se reunió en la Unidad de Gestión Local II (UGL) del PAMI Corrientes con su director ejecutivo, Cristian Aragón, y delegados de toda la región. También realizó una recorrida por el edificio, dialogando con sus trabajadores sobre sus principales necesidades y preocupaciones.
Además, visitó las sedes de otros organismos nacionales, como ANSES, donde también tuvo la oportunidad de dialogar con los trabajadores para conocer las circunstancias específicas de cada sector.
Soberanía de vías navegables
Tras el primer encuentro, la comitiva se dirigió a la Dirección Nacional de Vías Navegables, recorriendo también la zona portuaria de la capital provincial junto a los referentes de la seccional. Además de conversar sobre las condiciones laborales en la que se encuentran los trabajadores, evaluaron la situación hídrica de la provincia y sus consecuencias ambientales, comerciales y económicas.

«No vamos a lograr la plena felicidad como trabajadores si no recuperamos el control sobre nuestros puertos, ríos y mares. La pelea por la soberanía sobre el Paraná es central. Se debe frenar la evasión y el contrabando y para eso es necesario terminar con las concesiones privadas».
Plenario de delegados en el CDP
Los representantes también mantuvieron una reunión durante la tarde con delegados nacionales, provinciales y municipales, resaltando la importancia de la actividad sindical en todos los ámbitos del Estado, como así también sobre los principales desafíos para que ATE siga creciendo.
Inauguración del Salón de Reuniones y Formación “Dr. Julio Oscar Maldonado”
Finalmente, los dirigentes se reunieron en la sede del Consejo Directivo Provincial y también visitaron el albergue para afiliados. Allí se homenajeó al histórico abogado del CDP Dr. Julio Oscar Maldonado colocando una placa y nombrando a la sala de reuniones en su honor.
