08.02.2017

Salud Mental: ATE se manifestará en reclamo de estabilidad laboral

Mañana desde las 9 en la sede de la Delegación Sanitaria Federal del Programa Nacional de Salud Mental, en Resistencia.

Participarán
trabajadores de otros sectores de la Nación, la Provincia y Municipios, así
como organizaciones sociales y políticas comprometidas en la defensa de este
organismo tan importante para la salud de toda nuestra población, y garantizado
por la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

El pasado 6
de febrero, trabajadores y trabajadoras de ese organismo afiliados a ATE se
declararon en Paro por tiempo indeterminado, en reclamo del cobro de sus
honorarios adeudados desde octubre de 2016.

Desde esa
fecha hasta la actualidad, vienen sosteniendo las responsabilidades del
programa con fondos de sus propios bolsillos, en una situación que ya es
insostenible. Al día de hoy las autoridades nacionales, principalmente su
responsable en la provincia, José Ariel Gómez, no dan ningún tipo de respuesta
a esta situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.