15.07.2015

Salud: Prometen regularización laboral para trabajadores del Hospital 4 de Junio

De paso por la ciudad de Sáenz Peña el ministro de Salud provincial, Hugo Sager, recibió a dirigentes de esta Seccional de ATE, a quiénes informó que ya han una definición favorable para regularizar la situación laboral de los trabajadores del área vectores del local Hospital 4 de Junio.

El titular de la ATE en Sáenz Peña, Juan
Carlos Sobrecasa señaló que la promesa del Ministro de Salud es que en unos 60
días comience la regularización en las condiciones de trabajo de este personal.
 

Pero también en ese encuentro el
funcionario dio por sentado que la provincia también reconocerá el pago de las bonificaciones
que corresponden a los compañeros vectores que pasan a contrato de servicio.

Agresión a
trabajadores

Por la persistente falta de personal en el hospital
muchas veces los trabajadores se ven agredidos por familiares de las personas internadas
que suelen desbordarse  por la demora con
que los pacientes son atendidos.  

Debido a que estos hechos no tienen solución si
no se incrementa personal en la plantilla hospitalaria el gremio labró un acta
y presentó una denuncia judicial ante la Fiscalía de Investigaciones en turno.

En declaraciones a la prensa local Sobrecasa sostuvo
que “este tipo de hechos violentos se vienen repitiendo muy seguido, y por ello
nos interesa que no corra riesgo la integridad física y psíquica de los
trabajadores”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.