Salud provincial: ATE intensifica las medidas de fuerza con un nuevo paro
El CDP junto al cuerpo de delegados de ATE resolvió realizar una jornada de protesta el próximo jueves 7 de abril en el sector hospitalario provincial. Se trata de un día de lucha en defensa de la salud pública y el salario que se realizará el Día Mundial de la Salud.
La medida de fuerza,
decidida en plenario
realizado en la sede del gremio, consistirá en un paro con abandono de tareas a
las 9 horas con posterior concentración en ATE para movilizarnos.
El motivo de la
jornada de protesta tiene eje en la continuidad de plan de lucha, iniciado a
mediados de febrero, en reclamo de una recomposición salarial que compense la
escalada inflacionaria, que deberá superar la escasa pauta otorgada por el
gobierno provincial.
Vale señalar que
hasta el momento, y a pesar de las numerosas y efectivas medidas de fuerza
llevadas a cabo, el gobierno de Juan Schiaretti no se avino a discutir los
reclamos planteados. Si bien el Ministerio de Salud concedió una audiencia a la
conducción de ATE para tratar la situación de los hospitales provinciales, la
reunión no generó respuestas satisfactorias a las necesidades de los
trabajadores.
En tanto la situación se mantenga sin cambios, continuarán
las medidas de fuerza, afectando a la comunidad que requiere los servicios de
los distintos organismos.