22.10.2013

Salud se movilizó por el CCT y estabilidad laboral de compañeros

<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span class="cuerpo" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CHUBUT// Encabezados por ATE trabajadores de <st1:personname productid="la Salud">la Salud</st1:personname> de la ciudad de Rawson se concentraron en el hospital local pidiendo que se cumpla con la aplicación plena del CCT sectorial y por la situación de un grupo de compañeros que cumple funciones de manera precaria, como que en los últimos años sólo han tenido por ingreso un subsidio de 280 pesos.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span class="cuerpo" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">

El adjunto del CDP, Guillermo Quiroga, señaló a medios periodísticos  que aún falta que ajusten aspectos del CCT, lo que hace que muchos compañeros aún reclamen aumentos adeudados y a otros los afecte en su situación laboral.

Sobre esto último el gremio mantuvo reuniones con funcionarios del Salud derivado en compañeros que tienen relación desde hace 11 años y sólo tienen por ingreso un subsidio mensual de 280 pesos. Quiroga dijo que el gobierno prometió entregar una respuesta para la semana anterior, pero que aún no llega. “En esta situación hay casi 50 trabajadores de toda la provincia. Si el gobierno hubiera cumplido con la mensualización de los compañeros esta problemática ya debería estar resuelta”, subrayó.   


Prensa ATE 22-10-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.