Salud se movilizó por el CCT y estabilidad laboral de compañeros
<p> </p> <p style="text-align: justify;"><span class="cuerpo" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">CHUBUT// Encabezados por ATE trabajadores de <st1:personname productid="la Salud">la Salud</st1:personname> de la ciudad de Rawson se concentraron en el hospital local pidiendo que se cumpla con la aplicación plena del CCT sectorial y por la situación de un grupo de compañeros que cumple funciones de manera precaria, como que en los últimos años sólo han tenido por ingreso un subsidio de 280 pesos.</span></p> <p style="text-align: justify;"><span class="cuerpo" style="font-family: verdana, geneva; font-size: 12pt;">
El adjunto del CDP, Guillermo Quiroga, señaló a medios periodísticos que aún falta que ajusten aspectos del CCT, lo que hace que muchos compañeros aún reclamen aumentos adeudados y a otros los afecte en su situación laboral.
Sobre esto último el gremio mantuvo reuniones con funcionarios del Salud derivado en compañeros que tienen relación desde hace 11 años y sólo tienen por ingreso un subsidio mensual de 280 pesos. Quiroga dijo que el gobierno prometió entregar una respuesta para la semana anterior, pero que aún no llega. “En esta situación hay casi 50 trabajadores de toda la provincia. Si el gobierno hubiera cumplido con la mensualización de los compañeros esta problemática ya debería estar resuelta”, subrayó.
Prensa ATE 22-10-2013