10.06.2020

Sampacho: municipales recibirán 12% de aumento salarial para el primer semestre de 2020

También acordaron otro porcentaje igual para el segundo semestre.

Delegados de ATE de la Seccional Adelia
María, llegaron a un acuerdo salarial con la intendencia de Sampacho, por el
cual se establece un aumento salarial para el primer semestre del 12%  

El acuerdo salarial se alcanzó tras
meses de negociaciones entre delegados de ATE y los compañeros de la seccional
Adelia María con el intendente Flavio Juárez.

Vale señalar que la actualización será
retroactiva a febrero, informó el delegado de ATE e integrante de la Comisión
Directiva de la seccional, Cristian Blasón.

“Queda pendiente la efectivización de un
acta acuerdo de noviembre pasado que el intendente saliente firmó con ATE para
pagar un bono de 4.000 pesos. Además en julio la Municipalidad de Sampacho
actualizará otro 12% para el segundo semestre del año”, afirmó Blasón.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.