30.05.2022

San Basilio: municipales van por aumento salarial y pase a planta permanente

Hay trabajadoras y trabajadores con entre 20 y 25 años de permanencia en el cargo sin grandes beneficios.

Tras una audiencia de ATE con el intendente de la localidad de San Basilio, Rubén Moine, el delegado municipal de ATE en la localidad de sur provincial, Marcelo Alfonso, brindó una entrevista a una radio local donde explicó los motivos de la convocatoria al paro provincial de ATE realizado el martes pasado.

Alfonso, integrante de la conducción de la seccional ATE Adelia María, valoró que se haya concretado la audiencia, pero recordó que está pendiente de avanzar en la Municipalidad con una agenda de reivindicaciones que encabeza la demanda salarial y el pase a planta permanente de los municipales.

Consultado al respecto, Alfonso dijo que “lamentablemente llegamos a las medidas de fuerza después que nuestro secretario General Federico Giuliani realice planteos por todos los medios sobre cuáles son las necesidades, sobre todo en el sueldo que es lo que nos dignifica y hace posible que nuestros hijos e hijas puedan crecer en un país mejor que el que nos tocó vivir a nosotros”.

En ese sentido, el delegado avanzó recordando “a aquellas grandes mujeres y hombres que construyeron esta Nación, queremos saber de qué se trata. Porque todo trabajador y trabajadora necesita saber cuál es nuestro destino como estatales, todos necesitamos esa estabilidad laboral que ordena la Constitución Nacional, tan necesaria para poder proyectar nuestra vida”.

Y concluyó: “no es posible que hay compañeros con 20 o 25 años de antigüedad y no tener su propia vivienda, no tener nada que legarle a sus hijos e hijas.  En la audiencia planteamos el pase a planta permanente de nuestros compañeros”.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.