01.06.2020

San Gustavo: Pedido de apertura de discusión paritaria y pago de Ayuda Escolar

El intendente pretende aplicar descuentos y se niega a convocar a apertura de paritaria para discutir salarios.

Desde la Seccional ATE La Paz  se emitió un comunicado a la comunidad de San
Gustavo, por el que denuncia el no pago de la Ayuda Escolar a los trabajadores
de la municipalidad.

Por otro lado poner en conocimiento de la opinión
pública que el intendente Cesar Simino, integrante del Frente Creer Entre Ríos,
antes de aplicar una “quita” a su sueldo como intendente se había subido su
salario, por lo que no influyó en sus ingresos.

En este contexto de pandemia y de escalada
inflacionaria el intendente pretende aplicar descuentos y se niega a convocar a
apertura de paritaria para discutir salarios.

Al respecto la ATE Entre Ríos acompañó la posición de los
trabajadores de San Gustavo, y reiteró el pedido, a los intendentes y al
gobierno provincial, de urgente apertura de Paritaria Salarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.