22.05.2019

SAO: Impulsados por ATE, pasan a planta a decenas de trabajadores municipales

También se llamará a concurso para establecer en la ciudad a un jefe de personal.

El largo
proceso de pelea de ATE en San Antonio Oeste (SAO) para regularizar la
situación contractual de medio millar de trabajadores dio un importantísimo
paso: a partir del 1° junio, gran parte de ellos pasarán a formar parte de la
planta permanente del Estado municipal.

Estos empleados habían ingresado como contratados entre 2013 y 2014 y fueron
protagonistas de “una extensa lucha”, describió Mario Pezzatti, secretario
general de ATE SAO.
“Es un logro alcanzando en unidad. No descansaremos hasta que la dignidad sea
costumbre entre los trabajadores municipales de San Antonio Oeste”, agregó el
dirigente.
Asimismo, se conoció que esta semana llegará al Concejo Deliberante el proyecto
de concurso para jefe de personal, en el que el IPAP (Instituto Provincial de
Administración Pública) con representación de ATE oficiará de organismo
contralor.
Por otro lado, el sindicato también arrancó al jefe comunal el compromiso de
entrega de indumentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.