06.04.2022

Sauce Arriba: ATE firma la primera paritaria de la historia de la localidad

El acuerdo alcanza un 40% de recomposición y se trata de la cuarta paritaria que negocia ATE en Traslasierra este año.

La ATE celebró la firma de la paritaria municipal de la localidad de Sauce Arriba, en el Valle de Traslasierra. Se trata de un acontecimiento histórico para las y trabajadores de la comuna que recientemente eligieron a ATE como su representación sindical y ya están inaugurando una negociación salarial cara a cara con el Ejecutivo.

En la ocasión el delegado regional de ATE Traslasierra, Hugo Galaburri, se reunió con el Presidente Comunal, Juan Romero, para fijar la paritaria 2022, resultando de la negociación un aumento salarial del 40 %, al sueldo básico y en 2 tramos.

En una reunión previa junto a la Delegada Regional de Municipales Mary Díaz se había adelantado un acuerdo que quedó plasmado en un acta firmada por Galaburri y Romero. De esta forma, las y los municipales de Sauce Arriba obtienen una recomposición de haberes de un 20 % en abril y el otro 20% en septiembre.

Así, ATE ya cerró paritarias en cuatro localidades transerranas, logrando aumentos de entre 40% y 45%.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.