20.01.2020

Se conformó Mesa Técnica de Condiciones Laborales entre ATE y el Instituto de Cultura

Es para comenzar un trabajo de regularización laboral y de mejoramiento de las condiciones laborales.

La
Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) mantuvo un encuentro con
autoridades del Instituto de Cultura del Chaco con el fin de comenzar un trabajo
de regularización laboral y de mejoramiento de las condiciones laborales de la
institución.

Participaron
del encuentro miembros de tres áreas del organismo: Recursos Humanos,
Administración y Promoción Sociocultural; así como delegadas y delegados de ATE
en Cultura y miembros del Consejo Directivo Provincial.

Se trata de
las Mesas Técnicas de Condiciones Laborales, un histórico planteo del sindicato
ya que permitirá abordar problemáticas específicas de cada espacio cultural de
nuestra provincia, así como las condiciones en las que cumplen funciones las
trabajadoras y trabajadores, tanto precarizados como de la planta permanente.

Algunos de
los puntos tratados fueron, por ejemplo: la necesidad de respetar la fecha de
cobro del personal precarizado en los primeros días de cada mes, los problemas
edilicios en la gran mayoría de los espacios culturales, la necesidad de
realizar capacitaciones específicas por área y actividad, entre muchos otros
puntos.

De esta
manera quedó constituido este espacio que se reunirá periódicamente para tratar
las condiciones laborales del personal y sus demandas por medio de sus
representantes en ATE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.