24.02.2014

Se intensifican los conflictos salariales en áreas del estado provincial

<h3 class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="border: 1pt none windowtext; padding: 0cm;">MISIONES// Crece los conflictos en el estado misionero por las políticas salariales del gobernador Maurice Closs. Allí ATE- Misiones renovó su pedido de la aplicación de las paritarias sectoriales y rechazó de plano el aumento salarial del 25% que impulsa la administración provincial. ATE pide un salario que contemple el valor del a canasta básica estimado en 8.500 pesos.</span></h3> <p> </p>


Tras el plenario de delegados que votó su participación en el paro nacional del día 5, la titular del CDP, Nora Dedieu ratificó la posición de los trabajadores de “rechazar las políticas de hambre”, que aplica el gobierno provincial contra los trabajadores estatales.

La dirigente indicó que desde la estructura gremial se ha enviado otro nuevo reclamo al gobierno pidiendo las paritarias sectoriales.  Dedieu sostuvo que “Misiones paga sueldo aberrantes, el sueldo promedio de un empleado estatal es de 3600 pesos” y agregó que en los municipios la situación es bastante peor: “un sueldo promedia los 2500 pesos”. Los trabajadores votaron salir a reclamar un salario de 8.500 pesos, que es el valor estimado para la canasta familiar.

El los últimos días varios sectores del estado se declararon en asamblea y amenazan con el paro. En el Consejo General de educación está el reclamo  de ATE de poder participar de las paritarias. Denunció allí Dedieu que hubo reuniones con algunos sindicatos, pero no ATE.

En donde ya hubo medidas de fuerza fue en el Registro de la Propiedad por las deudas en el pago de las horas extras y los contratos adeudados.

En el Mercado central ATE denunció el incumplimiento de lo referido al pago de asignaciones familiares y otros puntos que no se respetaron del acta firmada en el 2013. 


Prensa ATE 24-02-2014

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.