25.09.2017

Se realizó el plenario de delegados provinciales de salud

Trataron la situación salarial, condiciones laborales panorama de las orgánicas de los hospitales y el análisis de las leyes 7233 y 7625.

En reunión plenaria
realizada
por
representantes de los
hospitales provinciales, junto a otros delegados de la administración pública,
se abordaron diversas
problemáticas que atraviesa la administración pública cordobesa y especialmente
el área salud.

Estuvieron representados el Hospital de
Niños, Maternidad Provincial,  Hospital Pediátrico, Neonatal,
Misericordia, Neuropsiquiátrico, Casa del Joven, Hospital Córdoba, Senaf,
Hospital Rawson y Ministerio de Salud. En la oportunidad estuvieron presentes
el secretario Gremial del CDP, Diego Guerra, el se Prensa, Daniel Pawluchuzk, y
el vocal, Hugo Duran.

Los compañeros acordaron llevara a cabo
asambleas en los distintos sectores para debatir y lograr mandato de los
trabajadores sobre la situación salarial, las condiciones laborales y
contractuales vigentes, la falta de recursos humanos, panorama de las
orgánicas de los hospitales y el análisis de las leyes 7233 y 7625 dentro de
los hospitales.

El compromiso asumido es realizar las
asambleas para definir los pasos a seguir.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.