Se realizó el plenario de delegados provinciales de salud
Trataron la situación salarial, condiciones laborales panorama de las orgánicas de los hospitales y el análisis de las leyes 7233 y 7625.
En reunión plenaria
realizada por
representantes de los
hospitales provinciales, junto a otros delegados de la administración pública, se abordaron diversas
problemáticas que atraviesa la administración pública cordobesa y especialmente
el área salud.
Estuvieron representados el Hospital de
Niños, Maternidad Provincial, Hospital Pediátrico, Neonatal,
Misericordia, Neuropsiquiátrico, Casa del Joven, Hospital Córdoba, Senaf,
Hospital Rawson y Ministerio de Salud. En la oportunidad estuvieron presentes
el secretario Gremial del CDP, Diego Guerra, el se Prensa, Daniel Pawluchuzk, y
el vocal, Hugo Duran.
Los compañeros acordaron llevara a cabo
asambleas en los distintos sectores para debatir y lograr mandato de los
trabajadores sobre la situación salarial, las condiciones laborales y
contractuales vigentes, la falta de recursos humanos, panorama de las
orgánicas de los hospitales y el análisis de las leyes 7233 y 7625 dentro de
los hospitales.
El compromiso asumido es realizar las
asambleas para definir los pasos a seguir.