04.08.2017

Se realizó el Plenario de trabajadores municipales en Río Cuarto

ATE definió por votación una jornada de lucha cultural para el 13 de septiembre en "Defensa del Estado y los derechos de los trabajadores".

Walter Avalos titular de ATE Río Cuarto manifestó que en el
plenario que se realizó en la casa de los y las trabajadoras estatales, las y
los municipales definieron una jornada cultural para el día 13 de septiembre
bajo la consigna en "Defensa del Estado y los derechos de los
trabajadores".

Por otra parte, el Secretario General señaló que se discutió
con municipales de trece localidades el pase a planta permanente. El tercer eje
que se debatió fue la actualización de los estatutos en cada municipio.

Representantes gremiales de Las Acequias, Sampacho,
Holmberg, Achiras, Alpa Corral, Jovita, Adelia Maria, Alcira Gigena,
Municipalidad de Río Cuarto de diferentes sectores, como Emos y salud, entre
otros, se dieron cita en la sede de la seccional el día dos por la mañana para
el debate, organización y defensa de los puestos de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.