19.09.2016

Se realizó en ATE la primera Convocatoria a Organizaciones Indígenas sobre “Juicio Penal Por Jurados”

En la sede provincial de ATE- Chaco se realizó la primera convocatoria a Organizaciones Indígenas, organizado por el departamento de Gestión Indígena de ATE Chaco.

Dicho
encuentro se llevó a cabo con el fin de socializar la Ley Provincial N°7661/15
“Juicio Penal Por Jurados”, a cargo del Dr. Víctor Emilio Del Rio y la Dra.
Sandra Saidman, con la participación de dirigentes de organizaciones  indígenas de Resistencia, Fontana, Puerto
Tirol y Las Palmas.

Este
concluyó haciendo alusión a la importancia de la aplicación de la ley para las
comunidades indígenas y la comunidad en general; para ello es precisa la
reglamentación cumpliendo con el convenio 169 OIT sobre la consulta previa e
informada para implementar dicha ley.

“Esto
permite seguir profundizando las acciones a tomar para que el Estado provincial
comience a implementar las acciones para que esto se realice con todas las
garantías necesarias”, subrayaron desde el CDP, a propósito de los fines del
encuentro.

 

ATE suma organización a trabajadores de Villa Río
Bermejito

Miembros
del CDP realizaron una visita a la localidad de Villa Río Bermejito, donde
participaron de una numerosa asamblea con trabajadores del Municipio, quienes
plantearon dudas, necesidades y prioridades de las demandas de sector.

“Por pedido de los
compañeros municipales, parte del CDP llegamos hasta Villa Río Bermejito para
poder despejar dudas y planteos de los afiliados. Mantuvimos una reunión
protocolar con autoridades del Municipio, con el fin de mantener el diálogo que
se viene teniendo, pero también comenzar a avanzar en mejorar las condiciones
laborales de los compañeros”, explicó el secretario General del CDP, Mario
Bustamante.

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.