Se realizó una importante Jornada de Formación en Quilmes

Estuvo dirigida a los 300 nuevos delegados y delegadas de distintos sectores, recientemente elegidos en la seccional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes
realizó ayer una jornada de Autoformación para sus más de 300 nuevos delegados
y delegadas. Se realizó en el Pejerrey Club de la ribera de Quilmes y contó con
la presencia del Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy así
como de dirigentes provinciales y locales del gremio.

Ante una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores
de ATE que colmaron las instalaciones del espacio con sede en Iriarte y
Cervantes, Godoy brindó un discurso donde destacó el trabajo de ATE en la
formación política de sus dirigentes y la conciencia organizada de los y las
trabajadoras que realzan al sindicato en los lugares de trabajo. Los ejes
centrales de la jornada fueron la historia de ATE y del movimiento obrero,
y  el rol del delegado.

Por otra parte, el secretario general de ATE Quilmes,
Claudio Arévalo, se mostró satisfecho por la asistencia de las autoridades
provinciales y nacionales en la ribera, agradeciendo la tarea del equipo de
aprendizaje del gremio y destacando la importancia en la formación los
delegados.

Arévalo señaló: "Nuestra seccional eligió a más de 300
delegados en distintos sectores de trabajo como educación, salud, municipal,
universidad, porque para nosotros su formación es fundamental. Ellos son los
que día a día sufren las problemáticas en los sectores de trabajo y tienen que
representar a los compañeros".   Y
agregó que "creemos que los delegados no tienen que ser cadetes de los
secretarios generales, tienen que formarse y discutir la política para mejorar
la situación de los trabajadores estatales en Quilmes y en el país. Por eso
vamos a seguir apostando a la formación y a la elección de delegados".

Leandro Fontella, director de Formación de ATE Provincia,
explicó: "Hacemos una formación instrumental que tiene que ver con
conocer las leyes, pero no perdemos de vista la posibilidad de pensar como
trabajadores una perspectiva distinta de sociedad".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

05.05.2026

ATE resolvió un paro de 24 horas en el INTI para el jueves 7 de mayo

“Intentan destruir una de las instituciones públicas más prestigiosas y necesarias para toda la comunidad. Del INTI depende en buena medida el desarrollo y el crecimiento de toda la sociedad. Vamos a un paro y el Gobierno tiene que saber que las medidas se van a incrementar”, señaló Rodolfo Aguiar. La medida de fuerza se realizará en rechazo a la amenaza de despido de 700 trabajadores y de cierre de 1.000 líneas de trabajo.